Otro sitio realizado con WordPress

Aumentan los robos de coches: diez precauciones para evitar ser otra víctima

Aumentan los robos de coches: diez precauciones para evitar ser otra víctima

By on feb 15, 2016 in Noticias |

Las estadísticas indican que en 2015 los robos de coches han aumentado de forma significativa respecto a 2014. En toda España se roban de media 12 vehículos cada hora. Los sistemas de seguridad, la vigilancia policial se ha incrementado… pero siempre podemos ponérselo más difícil a los ladrones con algunas precauciones al respecto:

Un-robo-de-coches-por-partida-doble-en-un-mismo-día

 1.- Al aparcar su coche elija siempre una plaza lo más segura posible, bien iluminada, que no esté excesivamente aislada y, a ser posible, con algún tipo de vigilancia.

   2.- Si aparca al lado de un bordillo o una pared, deje siempre las ruedas giradas y bloqueadas en esa dirección para evitar que el coche sea empujado o remolcado con más facilidad hacia el exterior.

3.- Si circula por la vía pública o la carretera, lleve siempre los seguros de las puertas cerrados. El asalto y robo a conductores no era lo más frecuente pero cada vez se dan más casos.

4.- Es recomendable que el vehículo equipe algún sistema antirrobo. No olvide conectarlo o instalarlo cuando los dejamos aparcado aunque sea por poco tiempo. Además de un dispositivo electrónico antirrobo con alarma, no está de más disponer de algún tipo de bloqueo mecánico del volante y visible desde el exterior. Sirve para dificultar el robo y como elemento disuasorio.

5.- No deje nunca las llaves del coche ni sus copias en el interior o en las proximidades del coche. Los ladrones se las saben todas sobre supuestos escondites “seguros”.

6.- Tampoco hay que dejar ningún objeto de valor en el interior del coche, aunque no se encuentren a la vista. Tarjetas de banco, carteras, navegadores, ordenadores, tabletas, cámaras… son los objetivos preferidos de los delincuentes y no dudarán en forzar las puertas o romper las ventanillas para sustraerlos. Tenga especial cuidado en lugares de vacaciones y en la costa, cuando solemos dejar habitualmente parte del equipaje a bordo.

7.- Si lleva un navegador portátil en el parabrisas, borre la señal que deja la ventosa en el cristal. Solo por esa marca se rompen muchas lunetas para buscar y sustraer el dispositivo del interior del vehículo.

8.- Si el vehículo va a estar durante algún tiempo aparcado en el mismo lugar, retire la documentación de la guantera y guárdela en casa. También es conveniente tener alguna copia de los papeles del coche a buen recaudo. La documentación del coche es también un negocio para los ladrones pues existe un mercado ilegal de estos impresos oficiales.

9.- En los últimos tiempos se han generalizado los robos de las llaves del vehículo en el propio domicilio de la víctima. No está de más que las llaves y sus copias no se encuentren muy a la vista para evitar tentaciones a posibles descuideros.

10.- Cierre bien el coche y llévese las llaves aunque sea por pocos minutos antes de volver a partir. Muchos robos se producen a la entrada de un garaje mientras se baja el conductor a abrir la puerta o en la gasolinera mientras entra a pagar. Y en esos casos el seguro no se hace responsable de la indemnización al estar considerada esta circunstancia como una negligencia por parte del propietario y no como un robo.