Otro sitio realizado con WordPress

Los robos en los domicilios aumentan un 14 por ciento

Los robos en los domicilios aumentan un 14 por ciento

By on sep 23, 2014 in Noticias |

Los robos con fuerza en el domicilio,  se incrementan. Así lo muestra el último estudio del Ministerio del Interior. En la provincia, en el primer trimestre del año, se produjeron 206 infracciones de este tipo, frente a las 181 que se contabilizaron en el mismo periodo de 2013. El resultado: un aumento del 13,8 por ciento.

Asimismo, la Secretaría de Estado de Seguridad, a través del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, puso en marcha una campaña de prevención cuyo lema es bien claro: “Mi casa a salvo en verano”. En este sentido, resaltó que una de las medidas más actuales y más importantes es evitar comentar los planes de vacaciones en las redes sociales y asegurarse de que los menores tampoco lo hacen. Y una medida básica, además, es “tener las puertas y ventanas cerradas” cuando se sale fuera de casa unos días. Eso sí, la vivienda, para evitar que los amigos de lo ajeno se hagan con lo que no es suyo, debe parecer que está evitada. Con esta campaña, desde el organismo estatal también subrayaron que es útil pedir a un vecino de confianza que recoja el correo, o reforzar la vigilancia en caso de que se viva fuera del casco urbano.
Aunque toda precaución es poca, otra de las recomendaciones primordiales es guardar en un lugar seguro los objetos y los documentos que tengan valor. Pero, además, también los consejos van para los que se quedan. Como recuerdan desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, si se abre la puerta o el portal a los desconocidos no solo se “compromete” la seguridad de uno mismo, sino también la de los vecinos. De igual forma, subrayan que la colaboración ciudadana “contribuye a la seguridad de todos”. “Para los ladrones, todos los ojos son cámaras de seguridad”, concluyen, para resaltar que, si se ve algo extraño, hay que avisar.

 

http://www.inopol.es/los-robos-en-los-domicilios-aumentan-un-14-por-ciento-2/#